Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 14:55:50

La CNMC inicia un expediente sancionador contra Rheinmetall

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Rheinmetall, por "una posible obstrucción a la labor de la CNMC". La empresa de armamento militar "habría aportado información incompleta y engañosa en el marco de la notificación de la compra de Expal Systems". Esta obstrucción habría vulnerado la legislación vigente.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en febrero de 2023 la compra de Expal Systems por Rheinmetall. No obstante, un cliente de las partes recurrió la autorización ante la Audiencia Nacional.

A raíz del recurso, la CNMC abrió una información reservada para comprobar si la operación afectaba a una serie de mercados (fabricación y comercialización de nitrocelulosa, nitroglicerina y pasta húmeda), que Rheinmetall habría omitido durante la notificación. Además, parte de la información aportada por la empresa "podría haber sido engañosa".

Estas prácticas supondrían una infracción grave de la normativa de competencia y podrían implicar una sanción de hasta el 5% del volumen de negocios total de la empresa infractora en el ejercicio anterior al de la imposición de la multa.

Se abre ahora un período máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Macys sube en bolsa: gana un 90% menos en 2023, pero cumple previsiones

  • Resultados-anuncios - 27/02/2024 16:16

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macys suben en Wall Street después de que la compañía haya anunciado unos resultados que han batido las expectativas del consenso, pero que han supuesto una importante reducción de los beneficios para la compañía. En concreto, las ganancias de la firma estadounidense han caído más de un 90% en el año, hasta los 105 millones de dólares desde los 1.117 millones anteriores. En el trimestre, la compañía ha cerrado con pérdidas de 71 millones de dólares frente al beneficio de 508 millones del cuarto trimestre de 2022.