Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 07:00:28

MicroStrategy, pendiente de un margin call sobre su préstamo si el bitcoin cae de 21.000

MicroStrategy se ha quedado en una situación complicada. La caída del bitcoin alrededor de un 30% en lo que llevamos de año lleva al límite a la compañía debido a su gran acumulación de esta criptomoneda y a su préstamo respaldado por la misma.

MicroStrategy, pendiente de un margin call sobre su préstamo si el bitcoin cae de 21.000

La empresa de software de inteligencia empresarial ha caído alrededor de un 46% en lo que llevamos de año. Sin embargo, esta no es la principal preocupación que hay alrededor de la compañía.

MicroStrategy, dirigida por Michael Saylor, uno de los conocidos como toro del bitcoin, ha estado comprando activos de la reina de las criptos desde agosto de 2020, llegando a recurrir a préstamos para financiar esas adquisiciones.

A finales de este mes de marzo, la compañía pidió un préstamo de 205 millones de dólares a Silvergate Bank para comprar más bitcoin. Este crédito respaldado por la criptomoneda era solo de interés, por lo que la empresa solo tiene que pagar el interés en un periodo y el principal queda pendiente de pago al final del periodo de vigencia.

Sin embargo, esta estrategia puede llevar a una margin call (llamada de margen) si el bitcoin cae por debajo de cierto nivel. En este caso, tal y como adelantó el director financiero de la compañía Phong Le, se ha cifrado en 21.000 dólares. Pasado este límite, MicroStrategy deberá aportar más bitcoins para respaldar el préstamo con Silvergate Bank.

"Como puede ver, mencionamos anteriormente que tenemos bastantes bitcoins sin garantía. Así que tenemos más que podríamos aportar en el caso de que tuviéramos mucha volatilidad a la baja", dijo Le entonces.

Las grandes adquisiciones de bitcoin han hecho que las acciones de MicroStrategy sigan de cerca su cotización, lo que explica que en 2021, con el rally de las criptos, sus títulos subieran más de un 1.000%, mientras que ahora está a la baja.


BOLSA y MERCADOS