La británica Cineworld se hunde tras unas pérdidas récord de 2.244 millones en 2020
La británica Cineworld se hunde en bolsa este jueves (-9%) tras anunciar unas pérdidas récord de 2.651 millones de dólares (2.244 millones de euros) en 2020 frente a las ganancias de 180,3 millones de dólares (152 millones de euros) de un año antes. La cadena de cines, la segunda mayor del mundo, se ha visto afectada por las restricciones debido a la pandemia, que llevaron al cierre de sus 767 salas durante gran parte del año pasado. La multinacional espera reabrir a partir de la próxima semana en EEUU y en mayo en el resto del mundo.

Los ingresos de Cineworld se situaron en 852,3 millones de dólares (721 millones de euros), lo que supone una caída del 80,5% respecto a 2019, incluyendo un desplome del 82% de los ingresos por taquilla, hasta 448,6 millones de dólares (379 millones de euros).
La cadena de cines ha informado de que ha alcanzado un compromiso vinculante para acceder a una nueva línea de crédito mediante bonos convertibles por un importe de 213 millones de dólares (180 millones de euros) , supeditada a la autorización por parte de la junta general de accionistas de Cineworld de la suspensión temporal del límite de endeudamiento de la compañía.
Cineworld tiene previsto reabrir sus salas en Estados Unidos a partir del próximo 2 de abril, mientras que espera abrir sus cines en Reino Unido desde el próximo 17 de mayo y durante ese mismo mes confía en reabrir sus salas en el resto del mundo. Además, este miércoles anunció un acuerdo de exclusividad con Warner Bros para exhibir todas las películas de la distribuidora en Estados Unidos y en Reino Unido .



