ECOBOLSA - La Bolsa italiana se desmarca con abultadas caídas lideradas por Iveco

Noticias

22/04/2024 17:49:16

La Bolsa italiana se desmarca con abultadas caídas lideradas por Iveco

El Ftse MIB italiano ha sido este lunes el peor índice de Europa. Ha caído un 0,61% mientras el resto de bolsas del Viejo Continente han cotizado en su mayoría en positivo. Estos descensos han estado liderados por el grupo industrial italiano Iveco, que ha cedido un 2,18% tras anunciar este fin de semana que Olof Persson reemplazará a Gerrit Marx como CEO a partir de julio de este año. Este último deja el puesto para asumir el cargo de CEO de CNH industrial desde el 1 de julio.

La Bolsa italiana se desmarca con abultadas caídas lideradas por Iveco

La noticia no ha sentado bien a los accionistas. Iveco ha dicho que Persson, que actualmente es director independiente del Consejo, ha estado involucrado estrechamente con los planes del grupo presentados en el reciente Capital Markets Day.

"En nombre de todos en Iveco Group, me gustaría agradecer a Gerrit por su liderazgo enérgico y exitoso durante los últimos dos años y medio y desearle todo el éxito en su nuevo cargo. De hecho, somos afortunados de que Olof, con su vasta experiencia relevante en la industria, asuma el cargo de CEO y garantice la continuidad en la ejecución de los planes que presentamos en marzo", ha declarado Suzanne Heywood, presidenta de Iveco.

"Como miembro del Consejo, he quedado muy impresionado por todo el equipo de Iveco Group mientras han abierto la empresa a las oportunidades de la era digital y la transición a tecnologías de propulsión alternativa. No podría estar más encantado de tener esta oportunidad de asumir el rol de CEO, asegurando que mantengamos nuestro enfoque en servir a todos nuestros interesados y aplicar lo mejor de nuestras muchas y crecientes capacidades", ha dicho por su parte Persson.

Durante su carrera, Persson ha ocupado varios cargos en ABB y fue nombrado Presidente de División en Bombardier Transportation en 2004. En 2006, se unió al Grupo Volvo como Presidente de Volvo Aero y posteriormente como Presidente de Volvo Construction Equipment en 2008. En 2011 se convirtió en Presidente y CEO del Grupo AB Volvo. En 2016, fue nombrado Ejecutivo Operativo Senior en Cerberus Operations and Advisory Company. En 2022, se unió al Consejo de Iveco Group como Director Independiente cuando el grupo pasó a cotizar en Euronext Milan.

Los resultados financieros del primer trimestre de Iveco Group serán presentados por Marx, según lo planeado, el próximo 10 de mayo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.