Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 14:48:04

La Bolsa Hong Kong eliminará a Evergrande de su índice de empresas chinas

El proveedor de índices de referencia de Hong Kong, Hang Seng, ha anunciado que eliminará al problemático promotor inmobiliario chino Evergrande de uno de sus índices, el índice China Enterprises.


Al mismo tiempo, añadirá a los gigantes tecnológicos chinos JD y Netease a su principal índice de referencia, el Hang Seng. Todos los cambios entrarán en vigor el 6 de diciembre.

El proveedor de índices no ha explicado los motivos de la decisión de eliminar a Evergrande del índice de 50 empresas chinas.

El asediado promotor inmobiliario se ha visto afectado por problemas de deuda, y en septiembre advirtió de que podría incurrir en impago. Aunque el gigante inmobiliario ha conseguido reunir el dinero necesario para pagar algunos intereses, su futuro sigue en el aire, y S&P Global Ratings dijo la semana pasada que aún podría incumplir.

Las acciones de Evergrande cayeron un 1,44% el lunes por la mañana. En lo que va de año, las acciones se han desplomado más de un 80%.

En lugar de Evergrande, el Hang Seng añade la empresa biofarmacéutica Innovent Biologics al índice de empresas chinas.

En cuanto a los cambios en el índice Hang Seng, se añadirán al índice China Resources Beer y ENN Energy Holdings, además de la inclusión de JD y Netease. La última actualización aumenta el número de valores del índice principal a 64, desde los 60 actuales.

Las acciones de JD subieron casi un 2% el lunes por la mañana, mientras que Netease subió casi un 3%.