Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2022 13:54:00

La Bolsa de Londres lamenta el fallecimiento de Isabel II y se mantiene abierta hoy viernes

La Bolsa de Londres (London Stock Exchange Group) ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la Reino Isabel II. "Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nuestras simpatías y condolencias están con la Familia Real", ha escrito en un mensaje.

La Bolsa de Londres lamenta el fallecimiento de Isabel II y se mantiene abierta hoy viernes

Pese a que aún hay información poco clara sobre los planes para los próximos diez días, periodo en el que se enterrará a la monarca y se proclamará rey a su hijo Carlos, parece que la Bolsa de Londres operará hoy con normalidad, según se lee en la página web de LSE.

Según publican algunos medios financieros internacionales, la Bolsa de Londres seguirá operando durante el periodo de luto y podría cerrar únicamente el día del funeral si se declara festivo. Si el funeral cae en fin de semana, no habrá parón en la bolsa, aunque estos planes podrían cambiar.

Isabel II falleció este jueves, 8 de septiembre, a los 96 años de edad. Coronada en 1952, su muerte llega tras un reinado de siete décadas en las que se ha convertido en la monarca más reconocible del mundo. Tras su muerte, Carlos de Gales ocupará el trono del Reino Unido.

Su última aparición pública fue este martes en la recepción a Liz Truss, nueva primera ministra británica, en el Palacio de Balmoral en Escocia, habitual residencia de verano de la familia real británica. En las fotos publicadas, se veía a Isabel II apoyarse en un bastón y visiblemente deteriorada. Este miércoles ya no acudió a una reunión telemática con sus asesores por consejo de su equipo médico.

Reino Unido ha puesto en marcha ahora la llamada Operación Puente de Londres. Se trata de un nombre en código del plan preparado por el gobierno para cuando falleciera la reina y supone un megaoperativo de seguridad de 10 días.


BOLSA y MERCADOS