ECOBOLSA - La Bolsa de Londres cierra este lunes por el funeral de la Reina Isabel II

Noticias

19/09/2022 11:58:30

La Bolsa de Londres cierra este lunes por el funeral de la Reina Isabel II

La Bolsa de Londres cierra este lunes por el festivo en Reino Unido debido al funeral de la Reina Isabel II. Según informa la web de London Stock Exchange, la Bolsa de Londres volverá a abrir este martes, 20 de septiembre.

La Bolsa de Londres cierra este lunes por el funeral de la Reina Isabel II

Carlos III aprobó el pasado 10 de septiembre que el día del funeral de Isabel II fuera declarado como festivo nacional en Reino Unido.

El Ftse 100 terminó el viernes con caídas del 0,62%, en los 7.236 puntos, en un contexto de recortes generalizados en todas las plazas europeas que fueron inferiores para la bolsa británica. El Dax cedió un 1,66% en la última sesión semanal y el Cac perdió un 1,3%. El Ibex retrocedió un 1,25%.

Con el funeral de Isabel II concluyen diez días de actos meticulosamente organizados tras el fallecimiento de la monarca. El funeral se celebrará ante la presencia de más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo. Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Es el primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank baja el precio a Amadeus: "Mantenemos nuestra postura cautelosa"

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:03

Los estrategas de Deutsche Bank han recortado este lunes el precio objetivo que otorgan a los títulos de Amadeus. Aunque reiteran su consejo de mantener, han decidido bajar el precio a 58 euros por acción, desde los 64 euros anteriores, y confirman su cautela con el sector europeo del software y de los servicios de tecnologías de la información.