Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 11:58:30

La Bolsa de Londres cierra este lunes por el funeral de la Reina Isabel II

La Bolsa de Londres cierra este lunes por el festivo en Reino Unido debido al funeral de la Reina Isabel II. Según informa la web de London Stock Exchange, la Bolsa de Londres volverá a abrir este martes, 20 de septiembre.

La Bolsa de Londres cierra este lunes por el funeral de la Reina Isabel II

Carlos III aprobó el pasado 10 de septiembre que el día del funeral de Isabel II fuera declarado como festivo nacional en Reino Unido.

El Ftse 100 terminó el viernes con caídas del 0,62%, en los 7.236 puntos, en un contexto de recortes generalizados en todas las plazas europeas que fueron inferiores para la bolsa británica. El Dax cedió un 1,66% en la última sesión semanal y el Cac perdió un 1,3%. El Ibex retrocedió un 1,25%.

Con el funeral de Isabel II concluyen diez días de actos meticulosamente organizados tras el fallecimiento de la monarca. El funeral se celebrará ante la presencia de más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo. Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Es el primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Iberdrola pagará dividendo de 0,348 euros: estas son las fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 24/04/2024 09:21

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, alcanza el 70%.