ECOBOLSA - La Bolsa de Hong Kong cae un 2%, lastrada por las promotoras chinas

Noticias

05/11/2021 09:01:49

La Bolsa de Hong Kong cae un 2%, lastrada por las promotoras chinas

Signo mixto en Asia este viernes, con el Hang Seng de Hong Kong dejándose un 2% y liderando las caídas en la región, después de la suspensión de cotización de la promotora china Kaisa por un impago de deuda.

La Bolsa de Hong Kong cae un 2%, lastrada por las promotoras chinas

Las acciones de los promotores inmobiliarios chinos en Hong Kong cayeron. China Evergrande Group cedió un 2,97%, mientras que China Vanke cayó un 2,2% y Sunac China Holdings se desplomó casi un 7%. El índice Hang Seng Properties bajó un 0,96%.

Kaisa dijo el viernes en una declaración bursátil que suspendería su cotización tras conocerse que no había pagado un producto de gestión de patrimonio a principios de esta semana. Sus otras unidades -Kaisa Capital, Kaisa Health y Kaisa Prosper- también anunciaron que dejarían de cotizar.

Las acciones de China continental cerraron a la baja, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 1%, hasta los 3.491,57, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,637%, hasta los 14.462,62.

En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,47% y cerró en 2.969,27. Las acciones japonesas también descendieron en la jornada, ya que el Nikkei 225 perdió un 0,61%, hasta 29.611,57, y el índice Topix cedió un 0,69%, hasta 2.041,42.

El S&P/ASX 200 de Australia ganó un 0,39% y cerró en 7.456,90, mientras que el Taiex de Taiwán subió un 1,28% y terminó la jornada en 17.296,90.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,35%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.