Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2022 12:51:46

La bolsa de criptomonedas Zipmex se declara en quiebra en Singapur

La plataforma de intercambio de criptomonedas Zipmex, que opera en el sureste de Asia, declaró que había solicitado la protección de la bancarrota en Singapur, convirtiéndose en la última víctima de la caída mundial de las criptodivisas, según fuentes de CNBC.


Zipmex, con sede en Singapur, reanudó los retiros la semana pasada, un día después de suspenderlos el 20 de julio, y dijo que estaba trabajando para hacer frente a su exposición de 53 millones de dólares a las bolsas de criptomonedas Babel Finance y Celsius.

Los abogados de Zipmex presentaron el 22 de julio cinco solicitudes de moratoria para prohibir los procedimientos legales contra Zipmex durante un máximo de seis meses, expresó el miércoles la bolsa de criptomonedas.

De acuerdo con la ley de Singapur, este tipo de solicitudes concede a las empresas una moratoria automática durante 30 días, o hasta que un tribunal de Singapur tome una decisión sobre la solicitud, lo que ocurra antes.

La Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia dijo el lunes que estaba trabajando con las fuerzas del orden para investigar las posibles pérdidas entre los consumidores después de que Zipmex suspendiera temporalmente las retiradas.