Logo Bolsamania

Noticias

27/08/2021 11:29:52

La agencia MSCI mejora el rating ESG de Cellnex hasta A desde BBB

Cellnex ha obtenido una mejora en la calificación ESG elaborada por la agencia MSCI, elevando su rating desde BBB hasta A. Cellnex ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el rating elaborado por MSCI dedicado a la medición del desempeño de las principales empresas a nivel mundial según la exposición a riesgos Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) específicos del sector y la capacidad de gestionar esos riesgos en relación con sus pares.

La agencia MSCI mejora el rating ESG de Cellnex hasta A desde BBB

En la valoración de 2021 de MSCI ESG Ratings, la compañía destaca por su liderazgo en materia de Gobierno Corporativo dentro del sector de servicios de telecomunicaciones. Cellnex se encuentra en el rango de puntuación más alto en relación con sus pares mundiales en los aspectos relacionados con este ámbito, con una puntuación de 8,2 sobre 10, lo que supone una mejora de 1,8 puntos respecto al año anterior.

En concreto, MSCI valora positivamente las mejoras en la estructura del consejo de administración de la compañía, que explican en gran parte la mejora en la dimensión de Gobernanza. Del mismo modo, en la evaluación también se destaca positivamente el grado de independencia y diversidad del consejo de administración de Cellnex, que actualmente cuenta con un 73% de miembros independientes y un 45% de consejeras, lo que puede contribuir, según MSCI, a mejorar la independencia y la diversidad durante las deliberaciones del consejo.

En lo que respecta a la dimensión Ambiental, la evaluación de MSCI ESG Ratings ha otorgado un 10 sobre 10 a las prácticas de la compañía relacionadas con la gestión medioambiental a lo largo de su cadena de valor para abordar la reducción de emisiones de carbono, incluyendo los objetivos para reducirlas.


BOLSA y MERCADOS