La aerolínea británica Jet2 se desploma tras recortar previsiones y contagia al sector
La aerolínea británica Jet2 se ha desplomado este jueves un 12,52% en bolsa después de rebajar sus previsiones de beneficios.

La compañía espera que su beneficio operativo (EBIT) se sitúe en la parte baja del rango de consenso de 449 a 496 millones de libras para este ejercicio.
Jet2 ha explicado que los clientes están reservando más tarde, lo que reduce la visibilidad sobre el resto del verano, mientras “gran parte de la capacidad de asientos de invierno aún está por vender”. También ha anunciado planes para reducir el número de asientos disponibles en la próxima temporada y “mantener precios atractivos”.
Las aerolíneas europeas se han visto presionadas por esto. IAG ha cerrado casi plano (-0,09%), pero ha llegado a caer por encima del 1% en la sesión.
"La orientación de que los beneficios anuales se situarán en la parte baja de las previsiones de mercado ha borrado las ganancias que Jet2 acumulaba en bolsa en lo que va de año. Es un revés decepcionante para la compañía y ha arrastrado también a las acciones de otras aerolíneas como EasyJet y Wizz Air", indican los expertos de AJ Bell.
En opinión de estos analistas, Jet2 aún tiene algunos resortes que puede accionar. "Ha recortado la capacidad de asientos para la temporada de invierno, aunque sigue siendo superior a la del año pasado. También está ofreciendo precios más atractivos para los viajeros, con el fin de vender las vacaciones o los asientos de avión aún disponibles. Eso podría limitar la progresión de beneficios, pero ayudaría a mantener la actividad”.
Jet2 es la tercera aerolínea más grande del Reino Unido, solo por detrás de British Airways y easyJet, y por delante de TUI y Virgin Atlantic.



