Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 08:10:36

Cierre mixto de Asia, con la Reserva del Banco de Australia sin cambios

Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado un cierre mixto este martes, después de que los principales índices de Wall Street alcanzaran máximos históricos al cierre de la noche en Estados Unidos.


En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,99%, mientras que el índice Topix cayó un 1,22%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,15%.

Las acciones de China continental han dejado bajadas, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 0,32%, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,488%. La actividad del sector de los servicios en China creció en marzo, según una encuesta del sector privado publicada el martes. El índice de gestores de compras de servicios Caixin/Markit de marzo se situó en 54,3, frente al 51,5 de febrero. Las lecturas del PMI por encima de 50 representan una expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel significan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y representan la expansión o la contracción mes a mes.

En Australia, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,75%. El martes, el Banco de la Reserva de Australia anunció su decisión de mantener su política monetaria. Esto incluye el mantenimiento de su tipo de interés en el 0,1%, en línea con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 0,37%. Los mercados de Hong Kong están cerrados el martes por ser festivo.