Logo Bolsamania

Noticias

01/08/2022 07:47:07

La actividad de las fábricas chinas empeora en julio y entra en contracción según el PMI oficial

Los PMI de las fabricas chinas del mes de julio han enviado una nota negativa a los mercados, ya que tanto el publicado por Caixin/Markit, como el oficial, indican una ralentización de la actividad manufacturera.

La actividad de las fábricas chinas empeora en julio y entra en contracción según el PMI oficial

El índice Caixin/Markit de gestores de compras del sector manufacturero de China correspondiente al mes de julio se situó en 50,4, frente al 51,5 previsto en una encuesta de Reuters. En junio, la lectura fue de 51,7.

Aun así, la lectura fue mejor que los datos oficiales del índice de gestores de compras de China publicados el fin de semana. El índice oficial de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero cayó a 49,0 en julio desde 50,2 en junio, por debajo de la marca de 50 puntos que separa la contracción del crecimiento, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

La actividad de las fábricas chinas se contrajo inesperadamente el mes pasado, tras recuperarse de los cierres de Covid-19 del mes anterior, ya que los nuevos brotes de virus y el empeoramiento de las perspectivas mundiales pesaron sobre la demanda, según mostró una encuesta el domingo.

"El nivel de prosperidad económica en China ha caído, los cimientos de la recuperación aún necesitan consolidarse", dijo el estadístico principal de la NBS, Zhao Qinghe, en una declaración en el sitio web de la oficina.

La continua contracción en las industrias del petróleo, el carbón y la fundición de metales fue uno de los principales factores que hicieron caer el PMI manufacturero de julio, dijo.

La lectura fue la más baja de los últimos tres meses, y los subíndices de producción, nuevos pedidos y empleo se contrajeron.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.