Logo Bolsamania

Noticias

31/12/2021 08:31:03

La actividad de las fábricas chinas aumenta en diciembre pese a los brotes de Covid

La actividad de las fábricas chinas se ha acelerado inesperadamente en diciembre, pero sólo por un pequeño margen, según una encuesta oficial publicada el viernes, en medio de las perturbaciones provocadas por los brotes de Covid y mientras la economía en general pierde impulso en el cuarto trimestre.


El índice oficial de directores de compras (PMI) del sector manufacturero ha subido a 50,3 desde el 50,1 de noviembre, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

Los analistas esperaban que cayera ligeramente hasta la marca de 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

La segunda economía del mundo ha perdido impulso desde principios del verano, tras recuperarse de la caída de la pandemia del año pasado, mientras lidia con la ralentización del sector manufacturero, los problemas de endeudamiento del mercado inmobiliario y los brotes de Covid-19 a pequeña escala.

El subíndice de nuevos pedidos mejoró ligeramente en diciembre, pero siguió en contracción, con un valor de 49,7 frente al 49,4 de noviembre.