Logo Bolsamania

Noticias

02/04/2024 11:59:41

Kutxabank redujo su consumo energético en más de 3,8 millones de kWh en 2023

Kutxabank logró en 2023 reducir su consumo energético en más de 3,8 millones de kWh, lo que supone una disminución de en torno al 12% con respecto al año anterior.

Kutxabank redujo su consumo energético en más de 3,8 millones de kWh en 2023

Esta reducción del consumo, según la compañía, supuso un importante descenso en el volumen de emisiones de CO2 generadas por la energía consumida. Esta bajada fue del 18% con respecto a 2022, y hasta el 93% con respecto a 2019, último año antes del consumo de energía eléctrica 100% renovable.

"La mejora en los consumos se produjo por las medidas implantadas en los centros de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del grupo", ha señalado la compañía en un comunicado.

Una de las reducciones que la empresa destaca es la reducción del gas natural utilizado en sus sistemas de calefacción, cuyo consumo cayó un 25%.

Kutxabank señala que durante 2023 continuaron desarrollándose reformas integrales por las cuales se renovaron los equipos de climatización y adecuaron los equipamientos de refrigeración y suministro eléctrico de las tres instalaciones de procesamiento de datos CPD.

"Una de las actuaciones más ambiciosas en materia energética se ha desarrollado en la red de sucursales de Kutxabank, en la que se han mejorado envolventes térmicas, se han instalado sistemas de control de iluminación y de aprovechamiento de la luz natural, se han colocado vidrios de baja emisividad térmica y aislamiento acústico, o se han sustituido las carpinterías por otras de mejor perfil térmico", concluye la compañía.

Kutxabank tiene en propiedad una superficie total de 980 hectáreas de bosque ubicadas en Bizkaia y Gipuzkoa, que dan cabida a una amplia variedad de ecosistemas ricos en biodiversidad.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Aena distribuirá un dividendo de 7,66 euros por acción el 7 de mayo

  • Empresas - 18/04/2024 18:12

La Junta General de Accionistas de Aena celebrada este jueves ha aprobado la distribución de un dividendo de 7,66 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2023, que la compañía abonará el próximo 7 de mayo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).