Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 10:44:27

Kutxabank nombra a María Aranzazu Iraizoz y José Ignacio Merino como consejeros

La Junta General de Accionistas de Kutxabank ha aprobado el nombramiento de María Aranzazu Iraizoz Real y de José Ignacio Merino Martín como consejeros independientes, a propuesta del Consejo de Administración del banco.

Kutxabank nombra a María Aranzazu Iraizoz y José Ignacio Merino como consejeros

En la reunión celebrada esta mañana, la Junta General ha aprobado, asimismo, la renovación de Joseba Mikel Arieta-araunabeña Bustinza, Alexander Bidetxea Lartategi, Josu de Ortuondo Larrea, Rosa María Fátima Leal Sarasti, Ricardo del Corte Elduayen y María Manuela Escribano Riego en el órgano de gobierno de la entidad.

De esta forma, el Consejo de Administración de Kutxabank estará integrado por 2 consejeros ejecutivos (presidente y consejero delegado), 6 independientes y 8 dominicales, nombrados a propuesta de las Fundaciones bancarias accionistas BBK, Kutxa y Vital.

María Aranzazu Iraizoz Real es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto y tiene un MBA por el ESADE Business School. "La nueva consejera cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero, fundamentalmente en áreas de control global de riesgo y reporting, así como en tesorería y mercado de capitales. En la actualidad es consultora en el área de estrategia de negocio, planes de viabilidad y medición de impactos financieros y extra-financieros", ha explicado la entidad.

José Ignacio Merino Martín, por su parte, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV-EHU y es censor jurado de cuentas desde 1988. Desde 1995 ha sido miembro de la alta dirección del BBVA, grupo financiero en el que ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad tanto en España como en Latinoamérica, en áreas de auditoría, riesgos, diversidad geográfica y gestión de equipos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.