Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2024 13:41:38

Kutxabank lanza un préstamo de eficiencia energética para rehabilitar viviendas

Kutxabank ha lanzado al mercado un nuevo producto de financiación, denominado préstamo de eficiencia energética, que según explica la entidad está diseñado para las comunidades de propietarios que tengan previsto realizar obras para rehabilitar o reformar viviendas, con la posibilidad de acceder a las subvenciones de los fondos europeos Next Generation.

Kutxabank lanza un préstamo de eficiencia energética para rehabilitar viviendas

El préstamo eficiencia energética de Kutxabank ofrece la posibilidad de financiar los trabajos destinados a reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de las edificaciones, con un plazo de amortización de hasta 15 años.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, las comunidades de propietarios, las personas físicas, las comunidades energéticas o las personas jurídicas beneficiarias podrán optar por dos fórmulas de financiación, variable referenciada al Euribor, o tipo fijo. La financiación podrá alcanzar el 100% del coste de la obra.

"El proceso de rehabilitación y solicitud de ayudas resulta complejo para las comunidades de propietarios, ya que incluye el análisis inicial de la viabilidad del proyecto para solicitar las ayudas y los diferentes permisos y licencias, la gestión de la actuación completa de rehabilitación, la ejecución de las obras y el acta final de obras".

"De ahí que muchos propietarios opten por contar con la colaboración de agentes especializados en la tramitación de ayudas y la ejecución de obras".

11 de junio de 2024. Kutxabank continúa habilitando herramientas financieras para favorecer la eficiencia energética de las viviendas, en línea con su política de sostenibilidad que desarrolla Kutxabank Eragin.

Para ello, acaba de lanzar al mercado un nuevo producto de financiación, denominado Préstamo de Eficiencia Energética, especialmente diseñado para las comunidades de propietarios que tengan previsto realizar obras para rehabilitar o reformar viviendas, con la posibilidad de acceder a las subvenciones de los fondos europeos Next Generation.

El Préstamo Eficiencia Energética de Kutxabank ofrece la posibilidad de financiar los trabajos destinados a reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de las edificaciones, con un plazo de amortización de hasta 15 años.

Las comunidades de propietarios, las personas físicas, las comunidades energéticas o las personas jurídicas beneficiarias podrán optar por dos fórmulas de financiación, variable referenciada al Euribor, o tipo fijo. La financiación podrá alcanzar el 100% del coste de la obra.

La rehabilitación y mejora energética de viviendas es uno de los ámbitos en los que trabaja la entidad a través de Kutxabank Eragin para avanzar en su modelo de banca responsable y apoyar a la sociedad en la transición hacia una economía descarbonizada.

El proceso de rehabilitación y solicitud de ayudas resulta complejo para las comunidades de propietarios, ya que incluye el análisis inicial de la viabilidad del proyecto para solicitar las ayudas y los diferentes permisos y licencias, la gestión de la actuación completa de rehabilitación, la ejecución de las obras y el acta final de obras.

De ahí que muchos propietarios opten por contar con la colaboración de agentes especializados en la tramitación de ayudas y la ejecución de obras.

Kutxabank mantiene acuerdos de colaboración con las firmas Mugabi, Effic y Agentia R+, que se encargan de realizar todos los trámites, aportando experiencia y conocimiento para una gestión integral del proceso.

En el caso de que las comunidades de propietarios decidan no financiar la obra en su conjunto, los clientes pueden contratar de manera individual un préstamo personal con condiciones especiales por tratarse de obras destinadas a favorecer la eficiencia energética.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.