Kutxabank concluirá la fusión con Cajasur el 14 de febrero con su integración tecnológica
Kutxabank concluirá el próximo 14 de febrero la fusión con Cajasur con la última fase del proceso, su integración tecnológica.

La fase que ahora se aborda se realiza tras completar el 1 de octubre del año pasado, tres meses antes de lo previsto, la fusión societaria.
Así, la total interoperabilidad permitirá que un cliente del banco sea atendido en cualquier oficina del grupo y desde un único canal digital. Asimismo, todos los clientes operarán con las mismas funcionalidades en cualquiera de los cajeros de la red desplegada por la geografía nacional y podrán realizar transferencias sin coste entre los usuarios del grupo.
Además, con esta integración, los clientes operarán por los mismos canales de la banca móvil y digital.
Según destacan desde la entidad, Kutxabank se encuentra inmerso en una nueva etapa de crecimiento y diversificación, impulsado por su plan estratégico Benetan 2025-2027.
"Con la integración operativa y tecnológica, los clientes accederán a más puntos de atención y servicio en una red ampliada: la red de oficinas para los clientes de Cajasur se triplica y la de cajeros se multiplica más de cuatro veces, mientras que para los de Kutxabank, el incremento de la red de oficinas y cajeros es de un 30% y de un 20%, respectivamente", señalan.
Fue a finales de junio del año pasado cuando la Junta de Accionistas de Kutxabank aprobó la fusión por absorción de Cajasur.




