Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 09:42:24

El Kospi surcoreano lidera las pérdidas en Asia a la espera de los datos del viernes

Jornada de pérdidas en las bolsas de la región Asia-Pacífico. Los inversores se han dejado llevar por la estela marcada por Wall Street, que cerró ayer con recogida de beneficios, y han apostado por las ventas este jueves mientras esperan la avalancha de resultados que se conocerán el viernes. El Kospi de Corea del Sur ha sido el peor de la jornada.

El Kospi surcoreano lidera las pérdidas en Asia a la espera de los datos del viernes

En concreto, el Kospi de Corea del Sur ha perdido un 1,56% para finalizar el día en los 2.635,44 puntos, y el Kosdaq de pequeña capitalización ha caído un 0,77% hasta 831,99 enteros.

Por su parte, el Nikkei 225 de Japón ha caído alrededor de un 1,3%, recortando las pérdidas que venía registrando, y es que ha llegado a caer más del 2%, mientras que el Topix se ha dejado un 0,56%.

Cabe recordar que Japón y Corea del Sur publicarán este viernes cifras de producción industrial, mientras que en China se conocerá el índice oficial de gerentes de compras de mayo. También se publicarán los datos de inflación de Tokio, la capital de Japón.

El S&P/ASX 200 de Australia ha extendido sus caídas de la sesión anterior y ha cerrado un 0,49% abajo, instalado en los 7.628,2 puntos, con los valores mineros de Australia entre los principales perdedores después de que BHP haya abandonado su oferta por Anglo American tras el rechazo de esta última a ampliar las negociaciones.

Por último, el índice Hang Seng de Hong Kong se ha desplomado un 1,4%, mientras que el CSI 300 de China continental ha perdido un 0,51%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.