El Kospi de Corea del Sur marca nuevos máximos y lidera las bolsas asiáticas
El Kospi de Corea del Sur marca nuevos máximos este jueves y lidera las bolsas asiáticas. El selectivo surcoreano avanza un 2%, impulsado por el optimismo sobre un acuerdo comercial con EEUU; y es seguido por otros índices como el Nikkei japonés (+1,1%) y el ASX australiano (+0,8%). Por su parte, el HSI de Hong Kong cede un 0,6% y el Shanghai Composite cae un 0,1%.

Sobre un posible acuerdo comercial entre EEUU y Corea del Sur, Scott Bessent, secretario del Tesoro estadounidense, comentó este miércoles que "estamos a punto de terminarlo. Estoy seguro de que las diferencias pueden resolverse. Ahora estamos en conversaciones".
Además, añadió que funcionarios de ambos países se están reuniendo esta semana al margen de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington. "El diablo está en los detalles, pero estamos limando los detalles", añadió Bessent.
Las palabras de Bessent han beneficiado sobre todo a los fabricantes surcoreanos de automóviles, como KIA y Hyundai, que registran fuertes ganancias.
EL ASX AUSTRALIANO TAMBIÉN MARCA RÉCORDS
Otro índice que ha marcado un nuevo récord ha sido el ASX de Australia. La tasa de paro ha subido hasta el 4,5% en septiembre, por encima del 4,3% esperado y del 4,2% anterior, mientras la economía creó 15.000 empleos, por debajo de los 20.000 anticipados.
Sin embargo, esta debilidad ha hecho que los inversores anticipen más rebajas de los tipos de interés por parte del Banco de la Reserva Federal de Australia, lo que ha impulsado a la renta variable.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, Wall Street cerró con ganancias, lideradas por el buen comportamiento del sector bancario tras los resultados de Bank of America y Morgan Stanley.
Además, el petróleo Brent sube un 0,8% ($62,40), el euro se aprecia un 0,06% ($1,1654) y la onza de oro sube un 0,8% y marca un nuevo récord en 4.236 dólares.
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,02%, y el bitcoin cede un 0,1% ($111.203).



