El Kospi de Corea del Sur lidera una jornada mixta en las bolsas de Asia
El índice Kospi de Corea del Sur repunta un 1% este jueves y lidera las ganancias en una jornada mixta para las bolsas asiáticas. El Nikkei baja un 0,4%, seguido en menor medida por el ASX australiano, mientras el HSI de Hong Kong repunta un 0,4% y el Shanghai Composite chino cotiza plano.

Desde ING señalan que las políticas de Lee Jae-myung, el nuevo presidente surcoreano del Partido Democrático (PD), siguen alineadas con un enfoque progresista, priorizando el bienestar social y la equidad en los mercados.
Por ello, anticipan un incremento del gasto público orientado al apoyo de hogares y pymes, así como inversiones en inteligencia artificial y mejoras en la gobernanza empresarial. Este último aspecto, según JP Asset Management, podría traducirse en decisiones corporativas más eficientes y atractivas para el inversor extranjero.
PMI SERVICIOS EN CHINA Y OTROS MERCADOS
En China, el PMI servicios Caixin de mayo, que mide la actividad en el sector privado, ha repuntado hasta 51,1 desde 50,7, en línea con las previsiones.
En otros mercados, Wall Street cerró con signo mixto después de que la creación de empleo en el sector privado cayera a mínimos de 2 años (37.000 puestos de trabajo, según la consultora ADP).
Además, el petróleo Brent cae un 0,2% ($64,74), el euro se deprecia un 0,06% ($1,1410) y la onza de oro baja un 0,3% ($3.389).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,36%, y el bitcoin cede un 0,2% ($104.840).