El Kospi de Corea se desmarca de las caídas en Asia y toca un nuevo máximo histórico
El Kospi de Corea del Sur ha sido este viernes el único parqué asiático que ha terminado en verde. Se ha desmarcado de la tendencia bajista que han marcado el resto de bolsas de la región Asia-Pacífico, que han seguido la estela de Wall Street. El Kospi no solo ha terminado con subidas, sino que además ha marcado un nuevo máximo histórico.

El Kospi ha sido el único mercado en terreno positivo, alcanzando un máximo intradía de 3.794,87 puntos. Ha cerrado al alza, instalado finalmente en los 3.748,89 enteros. Mientras tanto, el Kosdaq de pequeña capitalización ha terminado por ceder las ganancias que estaba registrando, y ha cerrado con una caída del 0,68% hasta los 859,54 puntos.
El resto de bolsas de la región han terminado la semana a la baja, siguiendo las pérdidas de los índices de Wall Street ante la intensificación de los temores por las tensiones comerciales.
Cabe destacar que China ha acusado a Estados Unidos de causar "pánico" al hablar de las tierras raras, aunque se ha mostrado abierto al diálogo con la Administración de Donald Trump para lograr un acuerdo arancelario.
En concreto, el índice Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 2,23%, liderando las pérdidas en Asia y lastrado por las acciones del sector educativo y tecnológico. El CSI 300 de China continental, por su parte, ha bajado un 2,06%.
En Japón, el Nikkei 225 ha retrocedido un 1,44% hasta los 47.582,15 puntos, mientras que el Topix, de base amplia, ha caído un 1,03% hasta los 3.170,44 enteros.
Y en Australia, el S&P/ASX 200 ha finalizado la semana con una pérdida del 0,81% hasta los 8.995,3 puntos.
Este viernes ha sido una jornada de pocas referencias. En el plano macroeconómico solo destacan los datos de exportaciones nacionales no petroleras de Singapur, que registraron un fuerte repunte en septiembre, con un aumento del 6,9% respecto al año anterior, desafiando las expectativas de una caída del 2,1% y revirtiendo una caída del 11,3% en agosto.



