Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 20:24:37

Knot (BCE): "No veo ninguna razón para una reducción de los tipos de interés en julio"

El presidente del Banco de Países Bajos y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Klaas Knot, ha afirmado este lunes que no ve razones para un nuevo recorte en los tipos de interés en la reunión que el organismo mantendrá este mes.

Knot (BCE): No veo ninguna razón para una reducción de los tipos de interés en julio

"No veo ninguna razón para una reducción de los tipos de interés en julio", ha señalado Knot en una entrevista concedida a Handelsblatt, en la que ha asegurado que un movimiento de esta naturaleza es más probable en septiembre, en una reunión en la que "todo volverá a estar realmente abierto".

El organismo inició la flexibilización de su política monetaria en el pasado cónclave de junio, y ahora el mercado espera uno o dos recortes más antes de que finalice el año, unas previsiones con las que Knot ha afirmado estar "completamente de acuerdo".

La opción de mantener sin cambios los tipos de interés este mes fue defendida anteriormente por varios miembros del organismo, entre los que se encuentra el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane.

La semana pasada, Lane declaró en una entrevista a Bloomberg TV que "la clave es realmente la inflación de los servicios" y que el BCE necesita "tiempo para trabajar en ello". "Realmente las preguntas para la reunión de julio serán del lado económico" y "ese es un importante paso intermedio hacia el pronóstico clave de septiembre", ha añadido.

"Lo que hemos visto en los últimos días es que la inflación de los servicios sigue siendo atípica, y lo que necesitamos ver es si una mayor inflación de los servicios es un elemento atrasado y es un legado de la rápida desinflación o es un elemento persistente", ha afirmado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.