Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 17:49:02

KKR lanza una OPA de 10.800 millones sobre Telecom Italia, con una prima del 45%

El gigante estadounidense de capital riesgo KKR ha lanzado una OPA por Telecom Italia (TIM) que asciende a 10.800 millones de euros y que éste ha calificado como "amistosa". KKR ofrece 0,505 euros por cada acción, lo que representa una prima del 45,7% respecto al cierre de la teleco italiana del viernes.

KKR lanza una OPA de 10.800 millones sobre Telecom Italia, con una prima del 45%

El movimiento de KKR se produce en un momento en el que el consejero delegado de TIM, Luigi Gubitosi, lucha por su supervivencia tras ser criticado por su principal accionista, Vivendi, tras dos profit warnings (advertencias de beneficios) en tres meses, informa Reuters. Bloomberg, por su parte, subraya que la oferta podría ser el comienzo de una lucha por el control de Telecom Italia, ya que aventura que la operación probablemente encontrará la oposición de Vivendi.

El consejo de administración de TIM se reunió durante varias horas este domingo por la tarde, pero en una breve declaración no dio ninguna indicación sobre si apoyaría la propuesta. Señaló que KKR había calificado su acción como "amistosa" y destinada a obtener el respaldo de la empresa y del Gobierno.

El Tesoro italiano dijo que el interés extranjero por las empresas italianas es una "noticia positiva para el país" y que el mercado evaluaría la validez del plan de KKR en caso de que se materializara.

El Gobierno seguirá de cerca la evolución de la situación, centrándose en los planes para los activos de telefonía fija de TIM, que serían clave para determinar si utiliza sus poderes de veto.

Los distintos medios señalan este lunes que la noticia "revoluciona el sector". De momento, las telecos europeas han reaccionado este lunes al alza, destacando las fuertes subidas del 6,39% en Telefónica, que ha liderado el Ibex.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.