Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 11:03:28

¿Kim Kardashian, mejor gurú que Ray Dalio? Los inversores de criptodivisas creen que sí

Los inversores del mercado de las criptomonedas, muchos de ellos milenials o de la generación Z, se fían más de ‘celebrities e ‘influencers a la hora de invertir en criptoactivos que de los grandes gurús del mercado, como pudiera ser Ray Dalio, según una reciente encuesta.

¿Kim Kardashian, mejor gurú que Ray Dalio? Los inversores de criptodivisas creen que sí

El sondeo de Morning Consultant, recogido por CoinTelegraph, realizado a 2.200 adultos estadounidenses, el 45% de los encuestados que poseen criptomonedas indicaron que es probable que busquen exposición a un activo digital si está respaldado por una celebridad, en comparación con sólo el 20% de los participantes en general.

Casi el 20% de todos los encuestados y casi un tercio de los propietarios de criptomonedas dijeron que estaban al tanto de un post publicado en la cuenta de Instagram de Kim Kardashian que promocionaba el token ERC-20 Ethereum Max (EMAX) a principios de junio. Un asombroso 19% de los encuestados que vieron el anuncio de Instagram admitieron haber invertido en Ethereum Max después, aunque sólo representan el 3,8% de la muestra total.

El estudio también revela otros datos como que tres cuartas partes de los criptoinversores indicaron que era probable que invirtieran por recomendación de un familiar o amigo, mientras que el 81% invertiría en respuesta a los consejos de un asesor financiero.


BOLSA y MERCADOS