ECOBOLSA - Kim Kardashian, demandada por su participación en la estafa de la cripto ethereumMax

Noticias

12/01/2022 10:37:02

Kim Kardashian, demandada por su participación en la estafa de la cripto ethereumMax

Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Paul Pierce han sido demandados por engañar a sus seguidores para que compraran tokens EMAX de la plataforma EthereumMax entre el 14 de mayo y el 27 de junio de 2021. El demandante ha afirmado que los tres nombres influyentes atrajeron a la gente a "comprar en una plataforma de criptodivisas sin valor", según los informes.

Kim Kardashian, demandada por su participación en la estafa de la cripto ethereumMax

Tan pronto como el valor de los tokens aumentó, Kardashian, Mayweather y Pierce "obtuvieron grandes ganancias financieras". Tal como informó Bolsamanía, se estimó en su momento que la influencer recibió entre 300.000 y 500.000 dólares por su publicación promocional en redes sociales. La denuncia añade que el trío formó parte de un "fraude conocido como pump-and-dumb", en el que participaron los 251 millones de seguidores de Kardashian.

Sin un plazo limitado para la venta de tokens a cambio de actividades promocionales, la moneda se disparó hasta el 1,370% de su valor original, para luego desplomarse a un ritmo del 98%. Charles Randall, presidente de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, declaró: "Los influencers de las redes sociales son pagados habitualmente por los estafadores para que les ayuden a bombear y volcar nuevos tokens basándose en la pura especulación".

El pico artificial puede remontarse al modelo de negocio de la plataforma. Según los documentos presentados, EthereumMax se basa en actividades persistentes de marketing y promoción de "celebridades" para engañar a los inversores potenciales para que confíen en las oportunidades financieras de los EMAX tokens".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.