Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2023 16:25:55

Kim Jong Un llega a Rusia para reunirse con Putin por primera vez en más de cuatro años

El líder norcoreano Kim Jong Un ya ha llegado a Rusia antes de una cumbre con el presidente Vladimir Putin que, según Estados Unidos, se centrará en el suministro de armas para la guerra de Moscú contra Ucrania.


La agencia de noticias oficial de Corea del Norte informó de que Kim tomó su tren blindado personal desde la capital, Pyongyang, el domingo por la tarde, y que está acompañado por miembros no especificados del partido gobernante, el Gobierno y el ejército del país. Según los medios internacionales, es probable que la delegación incluya a su ministro de Asuntos Exteriores, Choe Sun Hui, y a sus altos mandos militares, entre ellos los mariscales del Ejército Popular de Corea Ri Pyong Chol y Pak Jong Chon.

El tren entró en la ciudad fronteriza rusa de Khasan, donde se celebró una ceremonia de bienvenida, según recoge la cadena de televisión japonesa JNN. Desde allí, hay unos 150 kilómetros hasta Vladivostok, donde se prevé que Kim se reúna con Putin por primera vez en más de cuatro años.

Una breve declaración en la web del Kremlin este lunes indicaba que la visita es por invitación de Putin y tendrá lugar "en los próximos días", sin especificar cuándo y dónde.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin y Kim encabezarán sus delegaciones en las conversaciones y también podrían reunirse "uno a uno si es necesario". Añadió que Putin ofrecerá una cena oficial a Kim.

Las conversaciones se centrarán en los lazos bilaterales, dijo Peskov. "Como con cualquiera de nuestros vecinos, nos sentimos obligados a desarrollar unas relaciones buenas y mutuamente beneficiosas", añadió.

La visita supone la primera que realiza Kim al país en casi cuatro años y medio y su primera salida del país desde que estalló la pandemia de coronavirus, que obligó a Corea del Norte a aplicar estrictos controles fronterizos durante más de tres años para blindar su sistema sanitario.


BOLSA y MERCADOS

Tuit traders

Al Banco de Japón no le asusta la inflación

  • Tuit traders - 27/09/2023 13:29

El Banco de Japón (BoJ) no se inmutó ante la inflación y mantuvo los tipos de interés en niveles negativos. Puede que los países de todo el mundo se lamenten de la subida de los precios, pero después de años luchando contra una deflación aplastante para la economía, Japón activó intensas medidas para propiciar la inflación.