Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 17:45:05

Biosearch vuela en bolsa: Kerry Iberia lanza una OPA sobre el 100% a 2,20 euros

Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por Kerry Group y representada por el irlandés Ronan Deasy, ha lanzado una OPA sobre el 100% de Biosearch a un precio de 2,20 euros por acción. La biotecnológica ha volado en bolsa y se ha disparado cerca de un 40%. Ha cerrado en los 2,11 euros.

Biosearch vuela en bolsa: Kerry Iberia lanza una OPA sobre el 100% a 2,20 euros

La oferta se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a ese precio de 2,20 euros por acción pagadero en efectivo. La contraprestación total de la misma, en el caso de que sea aceptada por la totalidad de los accionistas a los que se dirige, asciende a 126,93 millones de euros.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition presentará ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un importe de 126,93 millones. La compañía ha dicho, asimismo, que dispone de suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación de la oferta.

Grupo Lactalis Iberia, accionista de Biosearch, se ha comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta en relación con sus 17,02 millones de acciones representativas del 29,50% del capital de la biotecnológica.

Kerry Iberia considera que el precio ofrecido por Biosearch cumple con los requisitos para considerarlo "precio equitativo". El precio representa una prima de aproximadamente un 45,7% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el viernes; del 54,1% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones correspondiente al período de un mes (1,43 euros); del 57,6% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones correspondiente al período de tres meses (1,40 euros); y del 56,8% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones correspondiente al período de seis meses (1,40 euros).

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital social de Biosearch, esto es, 28.849.762 acciones.

Asimismo, Kerry Iberia ha decidido condicionar la efectividad de la oferta a la obtención de las autorizaciones, declaraciones de no oposición o verificaciones en materia de defensa de la competencia necesarias. Así, ha explicado que no dispone a esta fecha de toda la información necesaria de Biosearch para determinar si la oferta implica la existencia de una operación de concentración económica que requiera la notificación, obtención de alguna autorización o no oposición o verificación administrativa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o de otras autoridades competentes en materia de defensa de la competencia.

Kerry Iberia Taste & Nutrition ha decidido condicionar así la efectividad de la oferta a la obtención de dichas autorizaciones, en el caso de que sean necesarias.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.