ECOBOLSA - Kering factura 3.400 millones en el trimestre (-10%) y acusa la caída de Gucci

Noticias

22/10/2025 21:13:37

Kering factura 3.400 millones en el trimestre (-10%) y acusa la caída de Gucci

Kering ha reportado este miércoles unos ingresos totales para el grupo de marcas de lujo de 3.400 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un descenso del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Kering factura 3.400 millones en el trimestre (-10%) y acusa la caída de Gucci

El grupo francés ha destacado que este descenso de las ventas, que se queda en el 5% en términos comparables, "representa una marcada mejora secuencial (-15% en el segundo trimestre de 2025), de la cual aproximadamente la mitad se debe al rendimiento de las tiendas de Kering, más allá de la base de comparación favorable".

La compañía ha acusado principalmente la caída de Gucci, que ha vendido 1.300 millones de euros, un 18% menos según lo informado y un 14% menos en términos comparables.

Las ventas de la red minorista de Gucci operada directamente disminuyeron un 13% en términos comparables, aunque Kering señala que representa una "marcada mejora secuencial en comparación con el segundo trimestre que se debió principalmente a un mayor impulso en Norteamérica y Europa Occidental, junto con el éxito de nuevos productos, en particular la marroquinería".

Los ingresos por ventas al por mayor disminuyeron un 25% en términos comparables. Hacia el final del trimestre, Gucci presentó su colección La Famiglia, con el que la firma quiere regresar "a la vanguardia de la moda".

Mientras, los ingresos de Yves Saint Laurent cedieron a 620 millones de euros, lo que representa una disminución del 7% según lo informado y del 4% en términos comparables. Las ventas volvieron a caer en Norteamérica y disminuyeron solo ligeramente en Europa Occidental.

"Las nuevas colecciones tuvieron una acogida entusiasta, y la casa experimentó un crecimiento de dos dígitos en prêt-à-porter y calzado. La renovación de la oferta de artículos de cuero de Yves Saint Laurent también está comenzando a dar sus frutos", explica.

Por su parte, la facturación de Bottega Veneta ha sumado 393 millones de euros en el tercer trimestre (-1%). Los sectores de prêt-à-porter y calzado experimentaron el mayor crecimiento, y el lanzamiento del bolso Campana mostró "resultados muy prometedores".

"El rendimiento de Kering en el tercer trimestre, si bien representa una clara mejora secuencial, se mantiene muy por debajo del del mercado. Esto refuerza mi determinación de trabajar en todos los aspectos del negocio para devolver a nuestras casas y al grupo la relevancia que merecen. Trabajamos incansablemente en nuestra recuperación, como lo demuestran nuestras recientes decisiones", asegura Luca de Meo, CEO de Kering.


BOLSA y MERCADOS