ECOBOLSA - Kazajistán desconecta 13 criptogranjas y adopta medidas enérgicas contra los mineros ilegales

Noticias

22/02/2022 12:33:39

Kazajistán desconecta 13 criptogranjas y adopta medidas enérgicas contra los mineros ilegales

Por si no hubiera suficientes noticias negativas que impactan en el precio de los criptoactivos este martes, entre Rusia y Ucrania y el robo de fondos de propietarios de NFTs en OpenSea, llegan noticias de que Kazajistán, el segundo centro mundial de criptomineria ha adoptado acciones enérgicas contra los centros de minería ilegales y está ultimando una normativa.

Kazajistán desconecta 13 criptogranjas y adopta medidas enérgicas contra los mineros ilegales

La autoridad energética ha informado de que ha rastreado y desconectado 13 granjas de minería de criptomonedas en el país. Los mineros de criptomonedas operaban sin la debida autorización. La potencia de consumo de estos mineros de criptomonedas alcanzó los 202 megavatios.

El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, dio instrucciones a la Agencia de Supervisión Financiera para que identifique a todos los mineros de criptomonedas en el país e informe antes del 15 de marzo.

Añadió que la industria de la minería de criptomonedas en el país no está creando "empleos masivos" ni productos. Los mineros de Bitcoin reciben tarifas mucho más bajas que el resto de la población. No se pagan impuestos por los equipos importados.

El presidente también pidió un aumento de los impuestos sobre la cripto minería. Se espera que aumente la tarifa actual de 1 tenge kazajo (que actualmente vale 0,0023 dólares) por kilovatio. Los informes locales sugieren que el precio por kilovatio puede aumentar a 5 tenge, que son 0,012 dólares.

Se espera que las medidas para regular la minería de criptomonedas se introduzcan el 1 de abril de 2022.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.