Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 11:21:44

Kashkari (Fed): hacen falta "muchos meses más" de buenos datos de inflación antes de recortar tipos

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, Neel Kashkari, ha vuelto a dar muestras este martes de su talante halcón y ha dicho que se necesitan muchos meses más de datos favorables antes de proceder a recortar los tipos de interés.

Kashkari (Fed): hacen falta muchos meses más de buenos datos de inflación antes de recortar tipos

En una entrevista en CNBC, y a la pregunta de qué condiciones son necesarias para que la Fed recorte tipos una o dos veces este año -tal y como el mercado prevé actualmente que haga-, Kashkari ha declarado: "Se necesitan muchos meses más de datos positivos de inflación, creo, para darme la confianza de que es apropiado reducir".

Kashkari ha señalado que el banco central incluso podría aumentar los tipos si la inflación no disminuye más. "No creo que debamos descartar nada en este momento", ha añadido.

La inflación en Estados Unidos subió un 0,3% en abril, ligeramente menos de lo esperado, lo que proporcionó cierto alivio a los responsables de la política monetaria. Aun así, permaneció un 3,4% más alta en comparación con el año anterior.

Kashkari está seguro de que la Fed finalmente alcanzará su objetivo de inflación del 2%, pero ha advertido: "No veo la necesidad de apresurarnos y hacer recortes de tasas, creo que deberíamos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien".

Ha afirmado que el banco central podría considerar aumentar tipos en el futuro, pero ha reconocido que no es apropiado "mover los postes de gol" en esta etapa.

Estas declaraciones se producen después de que Kashkari dijera, a principios de este mes, que la Fed puede necesitar mantener las tasas de interés estables durante "un período prolongado", posiblemente todo el año, para alcanzar su objetivo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.