Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 20:32:49

Kashkari (Fed) celebra los "positivos" datos de inflación pero evita cantar victoria

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, ha celebrado este martes los últimos datos de inflación conocidos en Estados Unidos, que han sido "positivos", aunque ha destacado que el banco central todavía tiene trabajo por delante en su objetivo de devolver la inflación al 2%.


"Ha ocurrido algo notable en los últimos seis a nueve meses: la inflación ha bajado muy rápidamente. Aún no hemos llegado allí, pero hemos avanzado mucho en materia de inflación", ha destacado en un evento en Mankato, Minnesota.

De esta manera, Kashkari considera que si se mantienen las condiciones actuales la inflación se dirigirá a la meta del banco central, lo que le otorgaría la confianza que necesita para iniciar los recortes de los tipos de interés.

"Si simplemente pensamos que vamos a continuar con lo que hemos estado experimentando, estamos en camino de volver a nuestro objetivo del 2%. No quiero decir que hemos terminado todavía", ha agregado.

Además, se ha referido a la situación de la economía del país, y ha asegurado que el panorama "parece bastante prometedor", por lo que considera que EEUU conseguirá evitar la recesión.

El titular de la Fed de Minneapolis ya había comparecido en público este lunes, y en esa ocasión respaldó la idea de que el banco central puede tomarse su tiempo antes de empezar a relajar la política monetaria.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.