ECOBOLSA - Kashkari: el aterrizaje suave de EEUU sería "un resultado rotundamente positivo"

Noticias

31/07/2023 09:47:15

Kashkari: el aterrizaje suave de EEUU sería "un resultado rotundamente positivo"

"En este momento, el escenario base parece ser que tendremos una economía en desaceleración, pero que evitaríamos una recesión", ha señalado el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, asegurado que el aterrizaje suave de EEUU sería "un resultado rotundamente positivo".

Kashkari: el aterrizaje suave de EEUU sería un resultado rotundamente positivo

En una entrevista en CBS News ha afirmado que "podemos volver al tipo de economía que teníamos antes de la pandemia, que era de muy bajo desempleo, baja inflación, aumentos salariales reales modestos pero positivos para el pueblo estadounidense".

Además, considera "absolutamente alcanzable" que la economía de EEUU vuelva a los niveles previos a la pandemia. "No queremos declarar la victoria", por lo que "si necesitamos aumentar los tipos más allá de aquí, lo haremos", ha señalado.

Por ello, ha añadido que desde la Fed continuarán observando todos los datos. "Los datos de inflación, los datos salariales, así como los datos de desempleo para hacer esas evaluaciones". "Si podemos lograr una inflación del 2% con solo un modesto debilitamiento en el mercado laboral, creo que sería un resultado rotundamente positivo para el país en su conjunto", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".