ECOBOLSA - Kashkari: el aterrizaje suave de EEUU sería "un resultado rotundamente positivo"

Noticias

31/07/2023 09:47:15

Kashkari: el aterrizaje suave de EEUU sería "un resultado rotundamente positivo"

"En este momento, el escenario base parece ser que tendremos una economía en desaceleración, pero que evitaríamos una recesión", ha señalado el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, asegurado que el aterrizaje suave de EEUU sería "un resultado rotundamente positivo".

Kashkari: el aterrizaje suave de EEUU sería un resultado rotundamente positivo

En una entrevista en CBS News ha afirmado que "podemos volver al tipo de economía que teníamos antes de la pandemia, que era de muy bajo desempleo, baja inflación, aumentos salariales reales modestos pero positivos para el pueblo estadounidense".

Además, considera "absolutamente alcanzable" que la economía de EEUU vuelva a los niveles previos a la pandemia. "No queremos declarar la victoria", por lo que "si necesitamos aumentar los tipos más allá de aquí, lo haremos", ha señalado.

Por ello, ha añadido que desde la Fed continuarán observando todos los datos. "Los datos de inflación, los datos salariales, así como los datos de desempleo para hacer esas evaluaciones". "Si podemos lograr una inflación del 2% con solo un modesto debilitamiento en el mercado laboral, creo que sería un resultado rotundamente positivo para el país en su conjunto", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.