Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 20:59:49

J&J, sancionada con 5.000 millones por vender opioides de alto riesgo adictivo

Un grupo de fiscales generales estatales ha llegado a un acuerdo con Johnson & Johnson y tres distribuidoras de medicamentos este miércoles para pagar una sanción de 26.000 millones de dólares por alimentar una epidemia de opioides en EEUU, según informa CNBC.

J&J, sancionada con 5.000 millones por vender opioides de alto riesgo adictivo

La también fabricante de la vacuna contra el coronavirus deberá abonar 5.000 millones por minimizar el riesgo de adicción en la comercialización de opioides. La compañía tiene un plazo de 18 años para pagar la sanción acordada, aportando un máximo de 3.700 millones en los tres primeros.

Mientras, las distribuidoras McKesson, Cardinal Health y AmerisourceBergen han acordado el pago de 21.000 millones por el desvío masivo de analgésicos adictivos. Todas las empresas implicadas niegan las acusaciones.

El pacto alcanzado también exige la creación de un centro para intercambiar información independiente procedente de los tres distribuidores y al que tengan acceso los reguladores estatales. Los datos que son de interés para las autoridades son los referentes al destino de los fármacos y su frecuencia de envío. Esta herramienta pretende servir para reducir el sobreenvío de pastillas a las comunidades.

Este es otro revés que ha recibido J&J este miércoles, después de conocer que un estudio certifica que su vacuna no es eficaz contra la variante Delta. Estas noticias han empañado los buenos resultados obtenidos por la fabricante de medicamentos, que ha conseguido una subida del 73% de sus beneficios en el segundo trimestre.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.