Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 18:13:22

Justicia respalda el toque de queda en municipios de Cataluña y Cantabria

La quinta ola de la pandemia se caracteriza por la expansión de casos positivos entre la población más joven no vacunada y por la presencia de la variante delta. Ello ha llevado a varias comunidades a solicitar a los tribunales el establecimiento nuevamente del toque de queda.

Justicia respalda el toque de queda en municipios de Cataluña y Cantabria

Esta medida se encuentra en vigor solamente en 32 localidades de la Comunidad Valenciana. Aunque Cataluña y Cantabria ya han obtenido el aval judicial para aplicar el toque en 161 municipios y en 56 municipios respectivamente. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura lo ha denegado para tres de sus localidades, lo mismo ha ocurrido en Canarias, donde se ha rechazado aplicarlo en las islas que estuvieran en nivel 3, que son actualmente Tenerife y Fuerteventura, y en nivel 4.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado asimismo permitir a las personas con vacunación completa, que residan en zonas donde estén adoptadas algunas restricciones, puedan estar exentos del cumplimiento de dichas medidas.

El repunte de los contagios en Tokio ha reavivado la inquietud sobre los Juegos Olímpicos cuando solo queda una semana para el evento internacional y pese a que la capital nipona se encuentra bajo estado de emergencia sanitaria.


BOLSA y MERCADOS