Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 14:13:57

La Justicia obliga a la Generalitat a vacunar a policías y guardias civiles

10 días. Es el plazo máximo que da el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) para vacunar a policiías y guardias civiles, alcanzando así "la misma proporción" de agentes vacunados que en los Mossos dEsquadra.


Según el auto del TJSC, el Departamento de Salud "sin excusa alguna (debe) garantizar de inmediato y sin dilaciones la vacunación contra el Covid-19 de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en Cataluña".

"En un plazo máximo de diez días la vacunación del colectivo aludido deberá haber alcanzado la misma proporción que en el Cuerpo de Mossos d’Esquadra", añade el tribunal. Según informa el diario ABC, solo un 15% de los agentes pertenecientes a estos cuerpos está ya vacunado, por el casi 100% de los Mossos.

La Generalitat ha alargado durante dos meses la vacunación de 7.000 agentes de Policía y Guardia Civil y, cuando se iba a proceder a su inoculación contra el virus, cambió el criterio de vacunación, por lo que volvió a dejar a estos efectivos con la miel en los labios. ¿Hasta ahora?