ECOBOLSA - La Justicia obliga a la Generalitat a vacunar a policías y guardias civiles

Noticias

27/04/2021 14:13:57

La Justicia obliga a la Generalitat a vacunar a policías y guardias civiles

10 días. Es el plazo máximo que da el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) para vacunar a policiías y guardias civiles, alcanzando así "la misma proporción" de agentes vacunados que en los Mossos dEsquadra.

La Justicia obliga a la Generalitat a vacunar a policías y guardias civiles

Según el auto del TJSC, el Departamento de Salud "sin excusa alguna (debe) garantizar de inmediato y sin dilaciones la vacunación contra el Covid-19 de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en Cataluña".

"En un plazo máximo de diez días la vacunación del colectivo aludido deberá haber alcanzado la misma proporción que en el Cuerpo de Mossos d'Esquadra", añade el tribunal. Según informa el diario ABC, solo un 15% de los agentes pertenecientes a estos cuerpos está ya vacunado, por el casi 100% de los Mossos.

La Generalitat ha alargado durante dos meses la vacunación de 7.000 agentes de Policía y Guardia Civil y, cuando se iba a proceder a su inoculación contra el virus, cambió el criterio de vacunación, por lo que volvió a dejar a estos efectivos con la miel en los labios. ¿Hasta ahora?


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".