ECOBOLSA - La Justicia británica niega la inmunidad de Juan Carlos I e investigará el acoso a Corinna

Noticias

24/03/2022 12:38:47

La Justicia británica niega la inmunidad de Juan Carlos I e investigará el acoso a Corinna

El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado este jueves que el rey emérito Juan Carlos I no es inmune legalmente en Inglaterra tras su abdicación y puede proceder la demanda por acoso interpuesta en su contra en Londres por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein

La Justicia británica niega la inmunidad de Juan Carlos I e investigará el acoso a Corinna

Fue a finales de diciembre de 2020 cuando la examante de Juan Carlos I relató los daños por acoso que, según su versión, había sufrido directamente del rey emérito o de personas en su nombre, como el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán. Los daños presentados por Corinna en su demanda hacen referencia a la ansiedad y angustia provocadas que han necesitado de tratamiento médico, el deterioro de las relaciones con sus hijos y familiares, y la pérdida de muchos de sus multimillonarios clientes.

Durante dos sesiones a finales del 2021, los abogados del rey emérito intentaron convencer al magistrado de que, por su doble condición de soberano y miembro de la Familia Real, Juan Carlos I tenía inmunidad. Ahora, el juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, ha negado este beneficio al rey emérito y será el próximo 29 de marzo cuando se lleve a cabo una nueva vista en la que se detallarán las reclamaciones.

Nicklin, además, pide a la examante del emérito que modifique su demanda reconociendo que Félix Sanz Roldán no actuó en el caso como director del servicio de inteligencia, CNI, sino que su mediación la llevó a cabo a título personal.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.