Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2021 18:34:23

La Justicia avala el uso del pasaporte Covid en Navarra y Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha permitido a la Generalitat exigir el certificado de pasaporte Covid para acceder a ciertos lugares, como la restauración, gimnasios y en la residencias de ancianos, a las visitas. Navarra también ha recibido luz verde para usarlo en casos similares.


Según fuentes del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, el órgano de Justicia más alto del territorio catalán ha permitido ampliar el uso del pasaporte Covid, que ya se encontraba vigente desde el pasado 7 de octubre, y que se requería para entrar a los locales de ocio nocturno en interiores y desde noviembre también en banquetes y celebraciones nupciales.

NAVARRA, A LA PAR QUE CATALUÑA

En esta misma situación se encuentra Navarra, cuyo Tribunal Superior de Justicia ha autorizado al Gobierno Foral exigir el pasaporte Covid en restaurantes de más de 60 comensales, en establecimientos de ocio, como discotecas y salas de baile, y en eventos multitudinarios de carácter cultural. La medida será efectiva desde este sábado 27 de noviembre hasta el próximo 7 de enero. Los afectos serán todas las personas mayores de 12 años.

LA GENERALITAT VALENCIANA TAMBIÉN LO HA SOLICITADO

En la Comunidad Valenciana, el Gobierno autonómico tiene previsto solicitar a la Justicia el aval para la implementación del pasaporte por motivos razonables y por la situación en la que se encuentran.

Ximo Puig ha afirmado que quieren tomar esta decisión para "huir de restricciones innecesarias"