La JUR ajusta el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles de BBVA
La Junta Única de Resolución (JUR) ha modificado el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles de BBVA, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA debe mantener un volumen de fondos propios y pasivos admisibles correspondiente al 23,13% del total de activos ponderados por riesgo de su grupo de resolución, a nivel subconsolidado.
Adicionalmente, BBVA debe mantener un volumen de fondos propios y pasivos admisibles en términos de exposición total considerada a efectos del cálculo de la ratio de apalancamiento del 8,59%, de los que un 5,66% en términos de exposición total considerada a efectos del cálculo de la ratio de apalancamiento debe cumplirse con instrumentos subordinados.
Estas medidas no incluyen el requisito combinado de colchones de capital aplicable que, de acuerdo con la normativa vigente y el criterio supervisor, sería actualmente del 3,65%.
BBVA ha asegurado que su actual estructura de fondos propios y pasivos admisibles del grupo de resolución ya cumple con estos requisitos.



