La Junta de Talgo aprueba las medidas necesarias para la entrada de la SEPI y del Gobierno vasco
Talgo ha celebrado este viernes una Junta General Extraordinaria en la que los accionistas de la compañía han aprobado todas las propuestas, necesarias para la entrada en su estructura accionarial de la SEPI y del Gobierno vasco, entre las que se encuentra la ampliación de capital y la emisión de bonos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En primer lugar, los accionistas han validado un aumento de capital social, mediante aportaciones dinerarias con exclusión del derecho de suscripción preferente y sin previsión de suscripción incompleta, por un importe nominal de 3.187.058,73 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 10.588.235 nuevas acciones ordinarias de 0,301 euros de valor nominal cada una de ellas.
También han votado a favor de dos emisiones de bonos. La primera consta de 300 bonos convertibles en acciones ordinarias de la sociedad por importe nominal agregado de 30 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente. La segunda incluye 750 bonos convertibles por un total de 75 millones de euros.
Además, la Junta ha aprobado la operación de financiación del grupo, consistente en la formalización por Patentes Talgo de un contrato de financiación sindicado por importe total de hasta 770 millones de euros y una línea de avales de hasta 500 millones de euros.
Por último, los asistentes a la Junta han votado a favor de reducir del número de miembros del Consejo de Administración, fijándolo en 8.




