ECOBOLSA - La Junta de Mapfre aprueba un dividendo de 0,18 euros por acción, el mayor de su historia

Noticias

13/03/2026 15:03:57

La Junta de Mapfre aprueba un dividendo de 0,18 euros por acción, el mayor de su historia

Mapfre ha celebrado este viernes su Junta General de Accionistas 2026, que ha aprobado un dividendo de 0,18 euros por acción, el mayor en la historia de la aseguradora, lo que supone 554 millones de euros con cargo al ejercicio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Junta de Mapfre aprueba un dividendo de 0,18 euros por acción, el mayor de su historia

De este dividendo, 0,07 euros ya se abonaron en noviembre y los 0,11 euros por título restantes se pagarán el próximo mes de mayo.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado que esta retribución, que supera el 51% del payout , "es coherente con el compromiso firme de la compañía con sus accionistas y con su capacidad de generar caja de forma constante".

En su intervención, Huertas se refirió al conflicto bélico de Oriente Medio como la mayor incertidumbre a la que se enfrentan las economías mundiales.

"Tenemos una gran confianza en nuestra capacidad de resiliencia frente a tensiones extremas pero la evolución de la inflación, de los tipos de interés y de la disponibilidad suficiente de oferta de energía y materias primas marcarán el pulso económico del año, y esto dependerá de la duración e intensidad del conflicto en Oriente Medio", ha indicado.

Además, anunció la actualización de los objetivos financieros para el último año de vigencia del Plan Estratégico 2024 2026, por los que ahora Mapfre prevé para 2026 superar un ROE del 13% y situar su objetivo de ratio combinado en un rango de entre el 93% y el 94%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Funcas espera que la tasa general de inflación llegue al 3,6% en marzo

  • Economía - 13/03/2026 15:25

El IPC subió en febrero un 0,4%, igual incremento al registrado el mismo mes de 2025, de modo que la tasa de inflación se mantuvo en el mismo nivel que en enero, un 2,3%. De cara al futuro, Funcas espera que la tasa general de inflación llegue al 3,6% en marzo, supere el 4% en meses posteriores y empiece a bajar a partir de junio.





Empresas
Empresas

RBC mejora el precio objetivo de Santander y le da un potencial alcista del 28%

  • Empresas - 13/03/2026 14:41

Los analistas de RBC han mejorado el precio objetivo de Banco Santander, hasta 12,5 euros por acción desde los anteriores 12,25 euros, lo que supone un potencial alcista en bolsa del 28% desde los niveles actuales de cotización. Además, han reiterado su recomendación de sobreponderar los títulos de la entidad española.