La Junta de Grifols aprueba el nombramiento de Anne-Catherine Berner como presidenta
La Junta General de Accionistas de Grifols ha aprobado este jueves el nombramiento de Anne-Catherine Berner como presidenta no ejecutiva de la compañía de hemoderivados. Berner sustituye al presidente saliente, Thomas Glanzmann, quien ha decidido no optar a la reelección.

"Es un honor formar parte de una compañía tan excepcional, que durante más de un siglo de historia ha mejorado la vida de millones de personas. Los valores que nos han traído hasta aquí son los pilares fundamentales de nuestro éxito y seguirán guiando nuestro camino en adelante. Como presidenta, trabajaré por mantener los más altos estándares de calidad, rigor, transparencia y gobernanza que caracterizan a la compañía y velaré por los mejores intereses de nuestros pacientes y donantes, con la vista puesta en el largo plazo", ha destacado Berner.
El vicepresidente y consejero de Grifols, Raimon Grifols, ha querido aprovechar la ocasión para dar la bienvenida a la nueva presidenta y agradecer al presidente saliente por sus años de servicio.
"Desde su llegada al Consejo de Administración como consejera independiente en 2024, Anne ha demostrado capacidad y visión para presidir Grifols. Estamos convencidos de que su experiencia, criterio y liderazgo contribuirán decisivamente al éxito de la compañía en esta nueva etapa. También queremos expresar un agradecimiento muy especial a Thomas por sus 20 años de compromiso excepcional con Grifols, siempre actuando en el mejor interés de la compañía y sus grupos de interés", ha destacado.
Los accionistas de Grifols han respaldado todos los puntos del orden del día sometidos a votación, como la la reelección de Víctor Grifols Deu como miembro del Consejo de Administración o la ratificación de Pascal Ravery como consejero independiente. Paul S. Herendeen ha quedado designado como consejero por parte de los accionistas Flat Footed, Mason Capital y Sachem Head.
Los accionistas también han refrendado la política de remuneración de los consejeros y el plan de incentivos en acciones para 2025, así como la disminución a 12 del número de miembros del Consejo de Administración.