Logo Bolsamania

Noticias

13/03/2023 14:33:03

La junta de gobernadores de la Fed se reúne a puerta cerrada este lunes

La junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) se reúne este lunes a puerta cerrada en Washington siguiendo los “procedimientos acelerados” del banco central para tratar la revisión y determinación de los tipos de interés de anticipo y descuento que aplicará la institución.

La junta de gobernadores de la Fed se reúne a puerta cerrada este lunes

La tasa de descuento es el tipo de interés que se cobra a los bancos comerciales y otras entidades de depósito sobre los préstamos que reciben de la línea de crédito regional del Banco de la Reserva Federal o ventanilla de descuento.

Según recoge un breve comunicado de la Fed, se prevé que el cónclave comience a las 11:30 horas de Washington.

El encuentro se produce en el marco del colapso de Silicon Valley Bank, el cual ha tenido que ser rescatado por el Gobierno de Estados Unidos. En este sentido, los reguladores bancarios estadounidenses se han comprometido a proteger plenamente el dinero de todos los depositantes de la entidad y que tengan acceso a los mismos este mismo lunes.

Asimismo, la Reserva Federal ha decidido crear un nuevo Programa de Financiación Bancaria a Plazo destinado a salvaguardar a las instituciones afectadas por la inestabilidad del mercado a causa de la quiebra del SVB. En este programa, ofrecerá préstamos de hasta un año de duración contra bonos del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas, así como otros activos calificados como garantía.

Los reguladores también han cerrado el banco Signature Bank, uno de los principales prestamistas para la industria de las criptomonedas, al considerarlo un “riesgo sistémico” para el sistema financiero de Estados Unidos.

Tras estos acontecimientos, numerosos analistas pronostican que la Reserva Federal (Fed) dará un volantazo en su política monetaria. Varios expertos destacan que la Fed ha subido los tipos demasiado rápido y creen que no cometerá la osadía de pisar el acelerador este mes tras todas estas turbulencias.

Goldman Sachs va más lejos y ha dicho que no ve motivos para que la Reserva Federal lleve a cabo una subida de tipos en la reunión de la próxima semana debido a las “recientes tensiones en el sector financiero”. “A la luz de la tensión en el sistema bancario, ya no esperamos que el FOMC lleve a cabo una subida de tipos en su próxima reunión del 22 de marzo”, han indicado desde el banco neoyorquino.

Cabe señalar también que los mercados no están comprando el plan de los reguladores bancarios estadounidenses, ya que el sector financiero se está desplomando este lunes a uno y otro lado del mundo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

  • Mercados - 25/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft.