Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 14:15:49

La Junta Electoral rechaza incluir a Podemos en la confluencia de izquierdas para el 19J

La Junta Electoral de Andalucía ha rechazado finalmente incluir a Podemos en la confluencia de izquierdas para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio después de no aceptar el recurso de subsanación tras haber presentado la su documentación fuera del plazo legal establecido para ello.

La Junta Electoral rechaza incluir a Podemos en la confluencia de izquierdas para el 19J

De esta manera, Podemos se queda fuera de la coalición. La Junta Electoral de Andalucía ha rechazado el escrito de subsanación en el que se solicitaba "subsanar" el escrito de constitución de la coalición que se presentó el pasado viernes, 6 de mayo, para incluir a las seis formaciones, y no dejar fuera a Podemos y Alianza Verde.

La Junta Electoral de Andalucía acordaba este sábado no aceptar la solicitud de constitución de la coalición electoral Por Andalucía integrada por Podemos Andalucía, IU, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz por haberse registrado fuera de plazo.

Según el acuerdo adoptado este sábado por la JEA, consultado por Europa Press, la solicitud de constitución de esta coalición electoral con presencia de Podemos fue remitida mediante correos electrónicos a las 0.14 y las 01.17 horas de este sábado 7 de mayo, con lo que se supera el plazo establecido en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que concluía a las 23.59 horas del viernes 6 de mayo.

Ahora, los "equipos jurídicos" de las seis organizaciones implicadas en esta confluencia "estudian otras vías de subsanación y otras vías para encontrar un encaje político" al acuerdo alcanzado.

La candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 19 de junio, Inmaculada Nieto, garantizó este lunes que en el grupo parlamentario que obtenga en ellas habrá diputados de Podemos y que todos los partidos que firmaron el acuerdo para presentare en coalición harán campaña conjunta.


BOLSA y MERCADOS