Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 12:16:44

La advertencia de la Junta: el 72% de los ingresados en las UCI son "negacionistas"

Juan Marín, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha insistido en la importancia de la vacunación para luchar contra el coronavirus. Lo ha hecho tras alertar de que el 72% de las 122 personas ingresadas en las UCI andaluzas son negacionistas. "Son gente de 50 a 60 años que no ha querido ponerse la vacuna", ha afirmado el vicepresidente.

La advertencia de la Junta: el 72% de los ingresados en las UCI son negacionistas

La tasa de incidencia acumulada en Andalucía es de cerca de 300 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, Marín y Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y Portavoz del Gobierno, han insistido en que para llevar a cabo restricciones hay que considerar otros indicadores que no presenten problemas, como el porcentaje de vacunación y la saturación hospitalaria.

Los 122 ingresados en UCI por Covid-19 en la comunidad ocupan el 6% de las plazas para cuidados intensivos, mientras que los 633 hospitalizados (109 más que hace una semana) suponen el 3,48% de las camas disponibles, recoge El País.

Bendodo ha perseverado en que las vacunas son la mejor manera para acabar con la enfermedad: "De las 102 personas que han ingresado este fin de semana en los hospitales andaluces, el 64% no estaban vacunados. La mayoría de los nuevos ingresos, hasta el 40% tienen menos de 40 años y el 85% de ellos no estaba vacunado".

El portavoz de la Junta de Andalucía ha declarado que "el Gobierno de España no tiene nada más importante que hacer en estos momentos que garantizar la llegada de vacunas". Además, ha anunciado la llegada a la Comunidad de 470.000 dosis: "Le pedimos al Gobierno de España que mueva cielo y tierra entre la Unión Europea y las farmacéuticas para garantizar que lleguen las vacunas necesarias".

Las personas que han recibido una dosis ya son 5 millones y los que ya están inmunizados llegan a los 4 millones. "Pero necesitamos más vacunas para cumplir con nuestros objetivos", ha insistido.

En cuanto a cambiar los planes de vacunación por edades han asegurado que no está previsto, "no vamos a alterar los parámetros porque está demostrado que cuanto menor sea la edad de los infectados menos posibilidades tienen de necesitar hospitalización. Antes de septiembre, cuando comienza el curso, comenzaremos a vacunar a los menores de 12 a 16 años con el consentimiento de sus padres", ha concluido el consejero de la Presidencia.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.