Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 15:45:30

La Junta de Amper reelige al exministro de Defensa Pedro Morenés como consejero

La Junta General de Accionistas de Amper ha aprobado la reelección del exministro de Defensa Pedro Morenés Eulate como consejero de la compañía por un periodo de cuatro años.

La Junta de Amper reelige al exministro de Defensa Pedro Morenés como consejero

La empresa también ha notificado la ratificación en el cargo de Juan José Rodríguez-Navarro Oliver como consejero dominical y el nombramiento de Ana López de Mendoza Laburu como consejera independiente, ambos por un periodo de 4 años.

Además, los accionistas han dado luz verde a una serie de delegaciones al consejo de administración de la compañía para dotarse de recursos tanto de capital como de deuda de cara a mejorar su estructura financiera tras el primer año de vigencia del Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026.

Con dicho plan Amper aspira a elevar su nivel de ingresos hasta los 1.000 millones de euros al cierre de 2026, concentrada en los negocios de Defensa y Seguridad, y de Energía y Sostenibilidad.

Entre las delegaciones aprobadas por la Junta de Accionistas destacan la de ampliar capital con o sin derecho de suscripción preferente hasta un 50% de la cifra actual, emitir obligaciones, bonos u otros valores de renta fija canjeables y/o convertibles en acciones de la sociedad, así como warrants con el límite máximo de 100 millones de euro para un plazo de 5 años.

Asimismo, los accionistas han autorizado al consejo para realizar emisiones en una o varias veces durante el plazo de un año de valores de renta fija por valor de 150 millones de euros.

Para el CEO de Grupo Amper, Enrique López, "esta batería de instrumentos nos dotará de la flexibilidad suficiente para mejorar la estructura financiera y financiar nuestro programa de crecimiento, aprovechando las oportunidades de mercado que surjan en cada momento".

"El pasado año iniciamos la singladura de nuestro Plan estratégico y de Transformación reforzando nuestros recursos mediante una ampliación de capital sobre suscrita y el acceso a financiación bancaria. Además, hemos retornado a la generación de flujos de tesorería de explotación positivos, lo que, junto con las desinversiones que tenemos pendientes de realizar este año, nos permitirán optimizar ratios de deuda, a la par que se mejoran las condiciones y plazos de la misma", ha añadido.

La Junta de Accionistas de Amper ha aprobado el balance y cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2023, primero de vigencia del plan estratégico, y en el que los ingresos crecieron el 14,3% hasta situarse en 369 millones de euros y el EBIDTA alcanzó los 25 millones, el 126,8% más.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.