ECOBOLSA - La Junta de Aedas Homes votará un dividendo extraordinario de 2,01 euros

Noticias

20/06/2024 21:06:49

La Junta de Aedas Homes votará un dividendo extraordinario de 2,01 euros

El Consejo de Administración de Aedas Homes ha convocado este jueves la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 24 de julio, en primera convocatoria. El orden del día incluye la aprobación de la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a prima de emisión por importe de 2,01 euros por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Junta de Aedas Homes votará un dividendo extraordinario de 2,01 euros

De aprobarse, el dividendo extraordinario se hará efectivo a los accionistas de manera escalonada en dos pagos: un primer abono de 1,11 euros por acción, que se hará efectivo el 1 de agosto, y un segundo pago de 0,90 euros por acción que se hará efectivo entre el 15 y el 31 de diciembre.

Además, los accionistas votarán el reparto de otro dividendo complementario de 0,24 euros por acción, cuyo pago la firma también tiene previsto ejecutar el 1 de agosto.

El pasado 26 de marzo la compañía distribuyó un total de 97.044.905 euros correspondientes a un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio terminado el 31 de marzo de 2024, equivalente a 2,25 euros por acción.

Los asistentes a la Junta también podrán votar la reelección de Javier Martínez-Piqueras Barceló como consejero otro externo, por el plazo estatutario de tres años.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.