Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2022 17:06:15

La Junta de Accionistas de Prisa se salda con el cese del consejero Roberto Alcántara

La Junta de Accionistas de Prisa se ha saldado con el cese del importante empresario mexicano Roberto Alcántara como consejero de la sociedad.

La Junta de Accionistas de Prisa se salda con el cese del consejero Roberto Alcántara

Un cese que se ha producido a petición de la sociedad Global Alconaba, según ha confirmado Prisa, que recientemente compró la participación del 7% de Telefónica en la compañía y ha mostrado su interés por entrar en el Consejo.

La sociedad Global Alconaba está administrada por Andrés Varela Entrecanales, primo de José Manuel Entrecanales y que ya era accionista de Prisa y de Imagina Media, que a su vez ostenta un 40% de La Sexta. Global Alconaba también está vinculada a los periodistas Miguel Barroso y José Miguel Contreras.

La salida de Alcántara recuerda a lo sucedido esta misma semana en la Junta de Indra, cuando la sociedad de Joseph Oughourlian, a su vez presidente y máximo accionista de Prisa, ayudó a la SEPI a tomar el control de la empresa destituyendo a varios consejeros independientes.

La Junta también ha ratificado la reelección de Francisco Cuadrado y de Teresa Quirós como consejeros con la categoría de ejecutivo e independiente, respectivamente. Francisco Cuadrado es presidente de Santillana y Teresa Quirós preside la Comisión de Auditoría.

Los accionistas han dado también su voto a favor del aumento del capital social mediante compensación de créditos, como parte del proceso de refinanciación aprobado recientemente.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.