ECOBOLSA - La junta de accionistas de BBVA reelige a Torres y a Genç como consejeros ejecutivos

Noticias

18/03/2022 16:52:42

La junta de accionistas de BBVA reelige a Torres y a Genç como consejeros ejecutivos

La junta de accionistas de BBVA ha aprobado la reelección de Carlos Torres y Onur Genç como miembros del Consejo de Administración en su condición de consejeros ejecutivos, tal y como ha informado la entidad en un comunicado.

La junta de accionistas de BBVA reelige a Torres y a Genç como consejeros ejecutivos

Por otro lado, la junta ha aprobado también el nombramiento de Connie Hedegaard como consejera independiente siguiendo la propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno corporativo.

Todos ellos estarán en el cargo por el periodo estatutario de tres años.

Estas decisiones se han tomado en la junta de accionistas de BBVA celebrada este viernes 18 de marzo, en la que Carlos Torres, su presidente, ha manifestado su preocupación ante la guerra en Ucrania.

"Más allá de los impactos inmediatos, tendrá repercusiones estructurales sobre la economía mundial, condicionando la relación entre bloques y el comercio internacional. Posiblemente estemos ante un nuevo orden mundial", ha explicado.

Asimismo, la junta ha aprobado el dividendo de 23 céntimos de euro brutos por acción en el mes de abril, que eleva la remuneración al accionista para el ejercicio 2021 a 31 céntimos, lo que lo que representa el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años y un pay out del 44%.

También ha salido adelante la reducción del capital social del banco hasta en un máximo del 10% mediante la amortización de acciones propias adquiridas en el programa de recompra que está ejecutando, pudiendo hacer la reducción en una o varias veces.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.