La Junta de Acciona Energía aprueba el reparto de un dividendo de 0,44 euros
La Junta General de Accionistas de Acciona Energía ha aprobado el reparto de un dividendo bruto de 0,44 euros por acción, cuyo pago se efectuará el próximo 19 de junio, las cuentas anuales y el Informe de Sostenibilidad.

También ha dado luz verde a la reelección como consejeros a José Manuel Entrecanales Domecq, Rafael Mateo Alcalá, Juan Ignacio Entrecanales Franco, Sonia Dulá, María Salgado Madriñán, Juan Luis López Cardenete, Rosauro Varo Rodríguez, Alejandro Mariano Werner Wainfeld, María Fanjul Suárez y Teresa Quirós Álvarez.
Además, ha respaldado el nombramiento de Arantza Ezpeleta Puras como consejera, asumiendo el cargo de consejera delegada de la compañía, en sustitución de Rafael Mateo.
Durante la celebración de la Junta, el presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales, ha señalado que la empresa "dispone de un modelo de compañía óptimo para el sector energético", ya que cuenta con "una plataforma global consolidada, capacidades de ejecución reconocidas y un posicionamiento diferencial en el mercado".
En su discurso, ha añadido que una de las pocas constantes de un entorno cada vez más complejo y volátil es que "la inversión en energías renovables se consolida como la alternativa de generación más competitiva, además de la única solución viable en términos de tiempo y de emisiones" para hacer frente a la creciente demanda eléctrica que la transformación tecnológica está impulsando.
En este sentido, ha recalcado que para que la transición energética sea efectiva, "es imprescindible acelerar la modernización del ecosistema con trámites más rápidos, redes más robustas e interconectadas, sistemas de remuneración adecuados y apoyo social y público".
Por otro lado, Entrecanales ha resaltado los 16 años de Rafael Mateo en la compañía, hasta hoy como consejero delegado, "con acierto, firmeza, y siempre con una visión clara" y se ha mostrado convencido de que Arantza Ezpeleta, que asume sus funciones, continuará liderando con la misma eficacia la tarea emprendida.
Ezpeleta ha manifestado que "las tecnologías renovables no sólo son limpias, sino competitivas en coste, escalables y socialmente demandadas". En su opinión, "en Acciona Energía no sólo estamos preparados para aprovechar la oportunidad que presenta el mercado eléctrico, en plena transformación, sino para liderarla".
Mateo ha subrayado en la que ha sido su última Junta General de Accionistas como CEO, que Acciona Energía es un proyecto con una apuesta clara por el "crecimiento selectivo, orientado a potenciar valor".
A este respecto, ha destacado que el récord anual que la empresa alcanzó en el ejercicio pasado, con la incorporación de 2GW de nueva capacidad renovable, refleja "la solidez de la compañía para materializar proyectos a gran escala y su capacidad como desarrolladores de nuevos activos, desde su concepción inicial hasta la operación final".